Reflexiones después de la primera fecha de la UCL

Los equipos ingleses empezaron con buen pie la Champions League, obteniendo 13 de los 15 puntos posibles en esta primera fecha.  Ganaron con facilidad el City, el United y el Chelsea a rivales relativamente débiles, el Tottenham le ganó bien en Wembley al Borussia Dortmund espantando fantasmas acerca de su localía en ese estadio.  El único que no pudo ganar, a pesar de dominar el encuentro fue el Liverpool frente al Sevilla que anotó los únicos dos tiros directos al arco que tuvo. Los Reds fueron superiores en juego a los andaluces, pero no supieron liquidar el encuentro fallando oportunidades, incluyendo un penal fallado por Firmino.  Será interesante observar como siguen actuando los equipos de la Premier League

Ser dieron mayoritariamente los resultados lógicos con triunfos por goleada de la mayoría de equipos grandes ante equipos chicos.  Real Madrid, PSG, Bayern München, Chelsea, Manchester United, Manchester City no tuvieron grandes obstáculos y el Barcelona goleó a la Juventus en uno de los pocos choques que hubo entre candidatos al título.  Eso probablemente continúe en la fase de grupos, porque salvo excepciones la mayoría de grupos tiene a dos equipos casi seguros para continuar.  Aunque es difícil sacar conclusiones después de solo una fecha hubo equipos como el PSG, Barcelona, el Chelsea y el Manchester City que tuvieron actuaciones más convincentes que el Real Madrid y el Bayern München, por ejemplo.

Entre los resultados sorpresivos estuvo el triunfo del Shaktar Donetsk como local frente al Nápoli que coloca a los ucranianos como candidatos para pasar al segundo puesto.  En ese grupo también se debe contar la derrota del Porto frente al Besiktas de local en el parejo grupo G donde empataron el Leipzig y el Mónaco en el otro partido de un grupo que si promete ser muy competido.  Finalmente cabe destacar la victoria de CSKA Moscú de visita contra el Benfica que lo coloca por ahora como candidato al segundo puesto del Grupo A, donde el primer clasificado será casi seguro el Manchester United.

Entre las luchas individuales vuelven a destacar Cristiano Ronaldo y Messi con dos goles, continuando la lucha por ser el goleador histórico de la Champions, aunque por ahora el portugués lleva una ventaja de once goles a su rival argentino.  Será interesante ver como se luce Neymar en la cancha de fútbol y en la mediática contra estos dos monstruos y cumple con su ambición de ganar el Balón de Oro.    Faltan muchas fechas y partidos y el brasileños tendrá que demostrar con juego y carácter cuando le toque jugar contra equipos más fuertes en fútbol y, sobre todo, marca.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s