Barcelona continúa con buen pie y el Madrid continua tropezando

Barcelona ha hecho sus deberes en las cinco primeras fechas de La Liga con puntaje perfecto a pesar de las novelas y dramas fuera de la cancha, generados por la salida de Neymar y las contrataciones que no llegaron.  Si hay conflicto entre la Junta y los jugadores, Valverde ha logrado convencer a sus dirigidos que se concentren en la cancha y los resultados han hablado por ellos.  La última goleada por 6-1 frente al Eibar lo pone como líder indiscutido en la clasificación tomando una ventaja importante frente al Madrid, su clásico rival.    Los cuatro goles de Messi lo ponen además adelante en la lucha temprana por el Pichichi con nueve goles en cinco partidos.    El partido fue trabado y Barcelona se va al descanso con dos goles de ventaja que parecieron demasiado premio.  En el segundo tiempo prevaleció la calidad individual de sus jugadores, en especial de Messi y el partido se inclinó por completo. Mientras siga sin convencer por su juego a los catalanes les conviene seguir acumulando los puntos.  La siguiente estación es frente al recién ascendido Girona, que ha logrado sumar puntos importantes al comienzo de la  temporada, pero que debería ser problema para los catalanes.

Screen Shot 2017-09-21 at 9.14.41 PM.png

Fuente:  La Liga

Mientras tanto Real Madrid se hunde en su desorden en el campo y la falta de efectividad de sus delanteros, que esta vez incluyó a Cristiano Ronaldo en la alineación.  En un partido muy entretenido el Betis logró emparejar las acciones por momentos del partido, especialmente en el primer tiempo con un excelente planteamiento de Quique Setien.   Pero es cuando el Madrid estaba presionando y atacando más sobre la portería de Adan, que Betis da la sorpresa en los descuentos del partido y con ello completa tres partidos sin ganar en el Bernabéu.  El partido lleva además el agravante que Marcelo se suma a la lista de jugadores lesionados por motivos musculares y que Theo no está completamente recuperado, con lo que Zidane tendrá que reajustar sus líneas para su visita ante el Alavés.  Con siete puntos de desventaja el margen de maniobra empieza a acabarse para el Real Madrid, muy temprano en la temporada.  Es evidente que faltando 33 fechas no se puede declarar campeones, pero si apuntar a tendencias.

Por delante del Madrid en la tabla y como escolta se ubica por ahora el Sevilla.   Bajo la batuta de Berizzo los andaluces han conseguido cuatro triunfos y un solo empate.  Su triunfo por la mínima diferencia ante Las Palmas sigue el patrón hasta ahora, donde está consiguiendo resultados positivos sin necesariamente dominar los encuentros.  Contra Las Palmas tuvo un primer tiempo flojo, pero al final con la intervención del hijo pródigo Navas logró hacer la diferencia.   Cabe anotar que el regreso de Vitolo al Sánchez Pijúan fue sin pena ni gloria y sin incidir en el partido.  El ex jugador hispalense regresará con los colores del Atlético de Madrid en la segunda rueda.

Los colchoneros también siguen invictos, aunque con dos empates a cuestas la diferencia con el Barcelona se estira a cuatro puntos en el tercer lugar.   Nuevamente los de Simeone lograron ganarle a los “primos” del Bilbao en un escenario que le es muy favorable al Atleti.  Gran actuación de Griezmann que está volviendo a ser la estrella que los colchoneros necesitan.  Para tener chance al campeonato los rojiblancos tendrán que sumar y mantenerse en la lucha antes que sus contrataciones, Nolito y Diego Costa puedan sumarse en enero, luego que pase el castigo impuesto al cuadro de Madrid.  Por ahora lo están haciendo, al estilo del Cholo y con la conducción de Antoine.

El equipo con mayor mejoría en juego y resultados en esta temporada es el Valencia FC que nuevamente se ubica en las primeras ubicaciones de la tabla.  En la fecha 5  le ganó por 5-0 al Málaga en un partido que fue muy parejo hasta que Zaza anotó un triplete en ocho minutos y liquidó a los andaluces.  Con ello logran un triunfo después de tres empates consecutivos y logran llegar al  cuarto puesto.  Marcelino puede respirar y prepararse para un duelo que promete ante la Real Sociedad.  Justamente los vascos volvieron a caer por segunda vez consecutiva, esta vez de goleada ante el Levante que con el triunfo se ubica en el quinto puesto, igualado con sus rivales de esta fecha.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s