Un comienzo de temporada espectacular con los de Manchester liderando el grupo.

El sábado jugaron los cinco equipos que participan en la Champions League para tener algo de descanso antes de sus responsabilidades europeas.  Esta fecha los cinco lograron salir adelante en sus partidos y con ello ocupan lo cinco primero puestos de la tabla.   Los dos equipos de Manchester están como líderes con el Chelsea solo tres puntos por debajo de ellos, mientras el Tottenham y el Liverpool intentan no alejarse demasiado de ese grupo de líderes.

Manchester City volvió a montar un espectáculo ofensivo y añadió cinco goles más a su cuenta completando 22 goles en seis fechas con solo dos en contra.  Es decir, no solo ha mejorado su producción goleadora, sino que ha mejorado sustancialmente su capacidad de defensa.  Esta vez la figura fue el alemán Sane, que no solo metió el primer gol, sino que tuvo dos asistencias y creó peligro constantemente.  Parece que Mourinho ha logrado finalmente que sus jugadores entiendan su planteamiento de juego, que además ofrece hoy bastantes menos flancos que la temporada pasada.  En la próxima fecha tendrá un gran reto, pues se enfrenta al campeón vigente Chelsea, que luego de tropiezos iniciales ha vuelto

El United de Mourinho sigue en segundo puesto, pero con algo menos de contundencia.  Lo importante para el portugués, como sabemos, es mantener primero el arco en cero, lo cual logró nuevamente ante Southampton por quinta vez esta temporada, obteniendo la victoria gracias a un gol tempranero de Lukaku que luego tuvo que defender ante un rival que no dejó de atacar. En United descansaron varios titulares, dada la seguidilla de partidos con la que tienen que lidiar.  Esta vez los Red Devils no lograron meter goles al final, tal como habían estado haciendo con sus rivales en otros partidos y más bien han sido afortunados en no recibir el gol del empate al final, incluyendo una salvada providencial en la línea de Fellaini.  Ahora le toca el desafío de Rusia contra el CSKA para luego recibir al último equipo en la tabla, el Crystal Palace, que hasta ahora no ha logrado meter un gol, ni obtener un punto.

Chelsea está cada vez más cerca a parecerse al equipo campeón de la temporada pasada con otro triunfo categórico (4-0), esta vez de visita ante Stoke City, un equipo que sufre tradicionalmente con los Blues.  Esta fecha no fue la excepción en un partido donde Morata ha empezado a hacer olvidar a los aficionados acerca de Diego Costa (ya oficialmente jugador del Atlético de Madrid).  El ex madridista anotó un hat-trick con goles con técnica, fuerza y oportunismo, mostrando su versatilidad en el frente de ataque.  Hazard sigue arrancando desde la banca, aunque se espera que para el choque ante el Atlético de Madrid por la Champions League pueda empezar el partido.   Luego de ese duro choque tendrá al frente al líder, el Manchester City, ante quien deberán hacer respetar su condición de campeón.

Tottenham parecía encaminado a una clara goleada frente al West Ham, pero al final terminó sufriendo para obtener los tres puntos que le permiten no alejarse tanto de los líderes y mantenerse en el grupo de lo seis primeros de la Premier.  Kane con dos goles, gracias a jugadas con Kane y Eriksen logró armar una ventaja de 3 goles frente a un rival que esta temporada está en los últimos lugares de la tabla y que con la derrota cayó a la zona de descenso.   Sin embargo, esta vez hicieron sufrir a los Spurs con un intento de remontada liderada por Chicharito Hernández, que marcó el primer gol de descuento.  Sin embargo, no fue suficiente y los de Pochettino se pueden concentrar ahora en su partido contra el Apoel en Chipre por la Champions y su próximo enfrentamiento en la Premier contra el Huddersfield, uno de los equipos sorpresa de esta primera etapa de la Premier League.

Luego de perder por la League Cup contra el Leicester a media semana, los Reds volvieron al King Power Stadium y obtuvieron los tres puntos, aunque no sin sufrimiento.  Esta vez con la participación de Coutinho, pero sin Mané, los dirigidos por Klopp volvieron a ser impresionantes en defensa, pero casi se dejan empatar el partido por sus falencias defensivas.  El mejor jugador de la cancha fue el brasileño que no pudo marcharse al Barcelona y que parece de nuevo enfocado en su equipo y en sacarlo adelante, lo cual incluyó un tiro libre precioso con comba, al más puro estilo brasileño.  Una vez que Henderson anotara el tercer gol el partido parecía sentenciado, pero a los pocos minutos Vardy aprovechó otro error defensivo y anotó el descuento que pudo convertirse en empate con un penal generado por el mismo delantero de los Foxes, pero Mignolet enmendó su error y tapó el penal.  Fueron minutos de mucha intensidad, pero al final los de Merseyside lograron quedarse con el triunfo y enganchados en los primeros puestos.   Reciben al Spartak de Moscú antes de jugar de local frente al Newcastle que vio interrumpida su racha de triunfos.

Queda pendiente el partido del Arsenal que recibe al West Bromwich Albion y con ello espera volver acercarse al grupo de adelante en una temporada que ha empezado muy desfavorablemente para Wenger.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s