Barcelona continúa ganando con un pelotón interesante atrás.

Es semana de Champions de nuevo y los equipos españoles que participan en este evento jugaron todos el sábado con tres triunfos y una derrota (a mano de uno de los otros tres).   Barcelona se sigue consolidando como líder con seis triunfos consecutivos para empezar la temporada y el Atleti supera en la lucha por el segundo puesto al Sevilla al ganar el duelo, mientras que el Real Madrid sale de un atollo ante el colero para no seguir perdiendo el paso antes sus competidores principales.  Mientras tanto Valencia y Real Betis avanzan en la tabla con dos triunfos contundentes.

Barcelona no tuvo mucho fútbol, pero si mucha efectividad.  Los cambios en la alineación con Mascherano por Piquet y Rakitic como pivot no funcionaron para dar fútbol, pero fue a través de los costados que los catalanes lograron hacer diferencias.  Sergi Roberto, Aleix Vidal y Jordi Alba fueron claves para el triunfo del Barça en un partido donde el Girona planteó una marca individual a la antigua a Messi, sacrificando a Maffeo y con ello disminuyendo las posibilidades del Girona de plantear fútbol.  Al final fue un triunfo efectivo, como muchos que se va encontrando Barcelona en el camino y que será el fundamento para pelear por el título.  Ahora se preparan para su partido de Champions de visita ante el Sporting de Portugal y luego recibir a Las Palmas.

Screen Shot 2017-09-25 at 5.45.21 PM

Fuente:  marca.com

Nuevamente el Atlético de Madrid se fue al camarín sin haber anotado un gol y nuevamente salió de él con la receta para salir triunfador.  Se le ha hecho costumbre a los colchoneros salir algo dormidos a la cancha, pero encuentran en el camarín la receta para salir triunfadores.  Carrasco y Griezmann finalmente fueron los goleadores ante un equipo de Sevilla que por momentos toma el dominio del encuentro, pero no encuentra formas claras de generar oportunidades.  El Toto Berizzo todavía no le agarra el truco al equipo, pero ha logrado resultados que le permiten dormir en el tercer puesto de la tabla a pesar de la derrota.  A los colchoneros les espera ahora un duro duelo frente al Chelsea en el Wanda Metropolitano y luego una visita a Leganés, de sorprendente campaña en séptimo puesto luego de seis fechas.

Además de sus clásicos rivales en estos momentos Real Madrid tiene adelante en la tabla de posiciones al Sevilla, al Valencia y al Real Betis.  El sexto lugar no suele ser habitual para los blancos, aunque falte mucha Liga por jugar.  Esta vez de visita ante el Alavés tuvo que recurrir a su plantel con muchos recursos para ganar un partido que fue más ajustado de lo que los hinchas del Madrid quieren.  Fue Dani Ceballos el que con sus dos goles le quita la presión a un equipo que no convierte en goles las numerosas ocasiones que genera.  Es más, el segundo gol fue producto de un blooper del arquero con un defensa y que la nueva contratación del Madrid aprovechó de manera clínica.  Sin embargo, no liquidar el encuentro casi le cuesta a los de Zidane el empate, pues Pedroza tuvo la mala fortuna de encontrar el travesaño dos veces en el segundo tiempo.  Ahora, con los descansados Modric y Kroos en el once titular, los blancos se van a visitar al Borussia Dortmund, un rival que los sabe complicar y luego recibe al Espanyol en el Bernabéu en el cual hasta ahora no ha podido ganar en La Liga esta temporada.

De los otros equipos vale destacar las buenas actuaciones del Valencia que le ganó de visita a la Real Sociedad.  Los chés parecen estar de vuelta con su fútbol intenso y de transición, mientras los vascos luego de un comienzo auspicioso con tres triunfos pasan un bache de tres derrotas que esperan superar, porque fútbol tienen.  Real Betis también está sorprendiendo porque luego de ganarle al Madrid a domicilio regresó al Benito Villamarín y goleó al Levante (igualado en puntos con ellos hasta ese momento) coronando así su tercer triunfo consecutivo en la Liga que lo ponen en situación epectante.  Quique Setién, proveniente de Las Palmas donde dejó muy buen sabor de boca por el fútbol que jugaba su equipo, es el factor clave y esperamos que continúe para deleite de los amantes del buen fútbol.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s