Apuntes de la segunda fecha Champions League (Parte 1)

Definitivamente Real Madrid se siente muy a gusto en la Champions League.  Hoy neutralizó a un Borussia Dortmund que solo pudo plantearle pelea parcialmente y por momentos, aunque nunca hubo la sensación de que los blancos pudieran perder el control del partido.  Cierto es que dos errores arbitrales favorecieron al Madrid, pero también lo fue el hecho que lograron controlar el partido lo suficiente como para que la efectividad de Cristiano Ronaldo hiciera su trabajo y con ello asegure seis puntos que lo ponen en carrera para disputar el primer puesto del grupo H al Tottenham.  Los ingleses se despacharon a su gusto con el Apoel Nicosia a domicilio gracias a un hat trick de Kane y ahora se preparan para recibir a los blancos en Wembley en la tercera fecha.

Screen Shot 2017-09-26 at 5.06.18 PM.png

El Grupo G, visto como uno de los más parejos, sigue con resultados sorpresivos.  Besiktas, luego de ganar su primer partido ante el Porto a domicilio, despachó al RB Leipzig (que parece verde en su debut en la competición) en Istambul, dejando a los alemanes mal heridos, aunque no eliminados porque el Porto se recuperó de su derrota inicial ganando de visita jugando mejor y por goleada al Mónaco.  Los semifinalistas del año pasado tendrán que recuperarse ante el líder Besiktas en la tercera fecha para mantenerse en la pelea por los cupos a los octavos de final.   Se espera una lucha encarnizada hasta el final, pero los turcos ya tomaron algo de ventaja.

Screen Shot 2017-09-26 at 5.06.56 PM

Liverpool sigue siendo el único equipo inglés sin triunfos en esta temporada, aunque sus dos empates por ahora lo ubican en el segundo puesto, empatado con el Spartak de Moscú, rival con el que igualó en esta fecha.    Los de Klopp dominaron la mayor parte del encuentro, pero no encontraron el arco y la falta de efectividad les pasó factura cuando tuvieron que remontar un gol de tiro libre de los rusos.  Ahora los Reds deberán ganarle al Maribor para mantenerse con chances óptimas para avanzar más allá de la fase de grupos.   Sevilla sí logró los tres puntos con una sólida actuación, donde destaca el hat trick de Ben Jedder.  Los españoles, con un estilo elegante y ofensivo tuvieron probablemente la mejor actuación de la temporada, cierto es, ante un rival eslovena de significativa menor calidad.  Les toca ahora jugar frente al Spartak de Moscú donde puede establecer una diferencia significativa en pos de la clasificación a octavos.

Screen Shot 2017-09-26 at 5.07.37 PM.png

Manchester City tuvo un duro rival y sufrió más de la cuenta ante un Shaktar que promete dar por lo menos pelea para el segundo puesto.   Incluso el primer tiempo se repartieron la posesión con el City que solo pudo abrir el marcador en el segundo tiempo con un tiro del borde del área de De Bruyne.   Luego de ello fallaron un penal mal cobrado y pudieron ser víctimas por parte de uno rival si es que el árbitro no erraba en no marcar la pena máxima.  Al final los del City pudieron imponer su estilo y el gol de Sterling selló una derrota merecida que lo pone al tope de la tabla, pero a la espera del Nápoli que necesita sumar puntos luego de perder de de local ante el Shaktar.  Por lo menos lograron el triunfo claro frente al Feyenoord que con dos derrotas la tiene cuesta arriba, aunque su meta realista es llegar a la Europa League como tercero del Grupo F.

Screen Shot 2017-09-26 at 5.09.44 PM

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s