Partido del Día: Borussia Dortmund-Real Madrid

Faltan solo unas horas para que comience la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League y, sin duda, el partido del día es entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid.  En un duelo que se ha vuelto clásico en esta competencia europea donde los alemanes no sólo han eliminado a los del Madrid en llaves directas, sino que la temporada pasada quedó delante de ellos en la fase de grupos, aunque después los de Zidane se llevaran la Orejona por duodécima oportunidad.

Los alemanes llegan como líderes invictos de la Bundesliga y con el mejor fútbol en Alemania luego de un comienzo auspicioso de la mano de su entrenador holandés Peter Bosz.  Con él, el Dortmund ha recuperado un juego más parecido al de Klopp de transiciones rápidas y abandonado el fútbol de posesión que le gustaba más a Tuchel.  Han sabido suplir la salida de Dembelé y la lesion de Reus con la incorporación de Phillip, la reincorporación de Götze (enfermo gran parte de la temporada pasada) y la consolidación del estadounidense Pulisic.   Su ataque representará un reto importante para la defensa del Madrid y la defensa deberá mejor con respecto a la actuado ante el Tottenham, donde el arquero Bürki no tuvo sus mejores días.

Los blancos llegan diezmados sin Benzemá, Marcelo y con Kroos golpeado y con duda hasta el final.  Hasta ahora los blancos no han tenido un buen comienzo de temporada, pero un partido como este puede ser el punto de inflexión perfecto por varias razones.  Una de ellas es que Zidane quiere romper otro hito al ganar por primera vez en el escenario del Muro Amarillo en el Signal-Iduna Park.    Además si le gana al Borussia pone a los alemanes contra las cuerdas, pues se quedarían en cero puntos luego de perder contra el Tottenham en la primera fecha.

Será interesante ver como Bosz planteará tácticamente el partido, tomando en cuentas las debilidades expuestas por el Madrid en La Liga.   Seguramente que intentará explotar las espaldas de la defensa con la velocidad e Aubameyang, Phillip y Götze con presión constante.  Si Kroos se recupera Zidane podrá controlar el medio campo y con la inclusión de Asensio en lugar de Benzemá tendrá armas suficientes junto con Isco para crear los espacios que pueden ser aprovechados por ellos o por Cristiano y Bale.  Un partido para disfrutar sin duda.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s