Alemania, Inglaterra y Polonia esperan clasificar antes de tiempo

Mañana jueves 5 de octubre pueden definirse ya varios clasificados europeos para Rusia 2018, entre ellos Alemania, Inglaterra y Polonia.   A más tarde deberán hacerlo el 8 de octubre.

En el Grupo C Alemania solo necesita un empate frente a Irlanda del Norte en su visita a Belfast para sellar la clasificación.  Los pupilos de Löw han obtenido el 100% de los puntos hasta ahora y son favoritos para hacer lo mismo en este partido.  En el caso hipotético de una derrota todavía podría ganarle a Azeirbajan para sellarla.  El segundo puesto para el repechaje si está asegurado para Irlanda del Norte que en la última fecha quiere sacar puntos ante Noruega para asegurarse no ser el único segundo que quede eliminado.

El Grupo E parecía estar claro hasta que en la fecha 6 Polonia fue goleado por Dinamarca y vio que su ventaja disminuyó a tres puntos contra Montenegro y justamente Dinamarca. En la últimas fechas Lewandowski y compañía deberían ganar sin problemas a Armenia (de preferencia golear) y luego visitar a Montenegro.  Los dos perseguidores chocan entre ellos por lo que uno o ambos (en caso de empate) quedarán eliminados de la lucha por el primer puesto después de esta fecha.  Si los montenegrinos triunfan tienen la ventaja de tener la clasificación en sus manos, relegando Polonia al segundo lugar, algo impensado hace unas fechas.

El Grupo F que también empieza a jugarse el 5 de octubre tiene como claro favorito a Inglaterra que tendrá dos oportunidades de sellarla ganando a Eslovenia en Wembley en la fecha 9 o a Lituania de visitante en la última fecha el 8 de octubre.  Mientras tanto, Eslovenia, Eslovaquia (15 puntos) y Escocia (14 puntos) definirán entre ellos el segundo puesto destacando los partidos Escocia-Eslovaquia y Eslovaquia-Eslovenia en esta pequeña liguilla final.

 

Leave a comment