Serbia y España por la confirmación, Croacia e Islandia en la lucha

Entre el viernes 7 y el lunes 9 de octubre se llevan a cabo las fechas finales de los grupos D, G e I.    Todo indica que Serbia y España deben confirmar su participación, mientras que Croacia deberá pelearla con otros tres equipos en el último grupo.

El Grupo D llega también con favorito claro, Serbia, que con cuatro puntos de ventaja necesita un triunfo contra Austria de visita o contra Georgia de local.  Los dirigidos por Muslin han sido una de las sorpresas de este proceso con Ivanovic a la cabeza del grupo.  No parece haber duda de que es algo totalmente alcanzable, lo que deja a Gales e Irlanda peleando por el segundo puesto.  Los galeses visitan Georgia y los irlandeses reciben a Moldavia antes que ambos definan en segundo puesto en Cardiff el lunes 9 de octubre.  Bale y Ramsey destacan como dos figuras que seguramente todos querrán ver en Rusia, pero tendrán que trabajar duro para ello.

En el Grupo G España lleva ya una ventaja clara, aunque no definitiva frente a Italia, al haberle ganado el duelo entre ambos de manera clara hace unas fechas.  La única posibilidad de los italianos es que España pierda cuatro puntos, lo cual es altamente improbable.  Los dirigidos por Lopetequi no solo están jugando muy bien, sino que además enfrentan  Albania de locales y luego a Israel de visita.  Ambos encuentros deberían ser ganados por La Roja, cuyas mayores noticias han girado alrededor del tema de los problemas políticos en Cataluña y las declaraciones de Piqué al respecto.  Si logran superar eso en la interna, deberían celebrar la clasificación.  Por su lado Italia debe ganarle a Macedonia de local y a Albania de visita si quiere tener alguna chance de quedar primero y, por lo menos sacar un punto para asegurar el repechaje.

El Grupo I es uno de los más peleados de cara a estas dos fechas con dos equipos empatados con 16 puntos, Croacia e Islandia y dos equipos con 14 puntos en persecución, Turquía y Ucrania.  Los croatas, participantes habituales en las Copas del Mundo, irán de visita a Finlandia y luego recibirán a Ucrania en un partido que definirá muchas cosas.  Islandia, el equipo sensación de la Eurocopa se la verá en un partido muy complicado con Turquía en Istanbul y luego terminan con Kosovo, pero será el primero de los partidos el que defina al rival de los croatas para la última fecha.   Estos con su equipo de estrellas como Modric, Rakitic, Perisic, entre otros, esperan poder confirmar su favoritismo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s